28 - 03 - 2024

    Air Europa está entre las aerolíneas que menos crece en 2018

     

    La compañía aérea española Air Europa se ha situado entre las aerolíneas que menos crecen en lo que va de 2018. De hecho, la empresa de Globalia ha conseguido un 7,8% de crecimiento en comparación con los dos mismos meses de 2017, es decir, enero y febrero.

    Es más, la aerolínea Air Europa ha justificado que el tamaño de sus aviones es la causa principal de que haya sido la única aerolínea importante española que ha registrado peores datos en vuelos domésticos en 2017 en relación con el ejercicio anterior.

    Por ejemplo, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha explicado que en su aerolínea notaron un descenso de los viajeros en las rutas Barcelona-Palma de Mallorca y Barcelona-Madrid, y que todavía no se ha recuperado.

    Vueling es la compañía que más ha crecido en lo que va de año, con un 18,21% de incremento, hasta superar los 3,01 millones de pasajeros, mientras que Iberia ha crecido un 12,8%. La tercera posición la ha conseguido Ryanair, con un 12,58% de aumento.

    Por otro lado, Air Europa viajará a São Paulo (Brasil) con los Boeing 787 Dreamliners a partir del próximo 25 de marzo de 2018 en la ruta Madrid-São Paulo. El Boeing 787 Dreamliner es un avión especialmente diseñado para el largo radio, el cual puede llegar a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos.

    La mayor parte de los cruceristas españoles escoge Pullmantur

    Tráfico de pasajeros en aeropuertos españoles aumenta en febrero