08 - 12 - 2016

    Plan MOVEA de ayudas a vehículos agota fondos en dos semanas

    Plan-MOVEA-coche-electrico

    El plan MOVEA de ayudas a los vehículos eficientes aprobado por el Consejo de Ministros español a finales de 2015 y puesto en marcha el pasado mes de febrero agotó todos sus fondos en apenas dos semanas de vigor, tanto para turismos como para cuadriciclos y bicicletas eléctricas.

    Esto implica que los usuarios interesados en la adquisición de un vehículo eléctrico habrán de pasar a formar parte de una lista de espera para el momento en que se vuelva a abrir el programa, cuyo presupuesto no parece que vaya ampliarse en el corto plazo.

    Los presupuestos destinados a la movilidad eléctrica siguen menguando año tras año y se ha pasado de los 10 millones de euros destinados en 2013 y 2014 a los 7 millones en 2015 y apenas 4,5 millones para 2016.

    Desde Newmobility, agrupación integrada nacida de la fusión de iniciativas de movilidad eléctrica y de profesionales del sector, quieren hacer constatar la necesidad de más de recursos para apoyar estos proyectos y de una mayor implicación de los poderes públicos con estas iniciativas que ofrecen soluciones a los problemas de contaminación y ruido de las ciudades.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Transportistas denuncian la excesiva carga fiscal al transporte de mercancías

    Costa Cruceros lanza promoción para reservas anticipadas