27 - 03 - 2024

    Avería del AVE con destino Andalucía afecta 9.000 viajeros en Semana Santa

    averia-ave-destino-andalucia-afecta-viajeros-semana-santaLa avería del AVE con destino Andalucía (España) ha afectado a 9.000 viajeros en el comienzo de la Semana Santa, con retrasos de hasta dos doras en la línea de Alta Velocidad que une la ciudad de Madrid y la comunidad autónoma.

    Se ha tratado de un fallo en la catenaria, la línea de alta tensión que transmite la electricidad a los trenes para circular, el cual ha afectado la circulación de unos 30 trenes con una media de 300 pasajeros cada uno.

    En concreto, el problema se ha encontrado en un trazado de 15 kilómetros comprendido entre las localidades cordobesas de Adamuz y Alcolea, provocando la detención de once trenes en los que viajaban 3.000 pasajeros.

    Los contratiempos no se encuentran entre las características comunes del transporte ferroviario. De hecho, los trenes de la compañía ferroviaria AVE han sido considerados los segundos más puntuales a nivel mundial. Por ejemplo, Japón es el más puntual seguido de España en lo que se refiere a trenes de Alta Velocidad.

    Impacto medioambiental de cruceros están progresando mucho gracias al desarrollo tecnológico

    Cruceros rusos comenzarán sus actividades por el Mar Negro en junio