29 - 03 - 2024

    Puerto de Marín transporta 6.000 toneladas de aerogeneradores a Estados Unidos

    puerto-de-marín-transporta-aerogeneradores-estados-unidosEl puerto de Marín (Pontevedra) ha transportado 6.000 toneladas de aerogeneradores a los puertos estadounidenses de Beaumont (Texas) y de Burns Harbour (Estado de Indiana).

    Por lo tanto, el enclave ha recibido recientemente al navío ‘Industrial Force’, un buque que ya ha cargado 1.800 toneladas de estas piezas con destino a Estados Unidos, así como al buque ‘BBC Thames’ y a los mercantes Johana C y Taiga Sesagnes, que operarán durante las próximas jornadas en el recinto portuario.

    Las cuatro embarcaciones han sido consignadas por el operador Grupo Nogar, cuyas grúas automóviles cargan una media de 20 secciones por buque. En realidad, las piezas pueden alcanzar hasta los 40 metros de longitud, lo que supone unos 4,5 metros de diámetro y 80 toneladas de peso.

    Así que, el puerto de Marín se ha convertido en un centro logístico destacado para la recepción, manipulación y distribución de componentes de aerogeneradores a nivel mundial, con una media anual de más de 1.000 piezas de grandes dimensiones embarcadas para su exportación.

    Por otro lado, el puerto de Vigo ha recibido la primera escala de la ruta ‘Autopista del Mar’ con destino hacia el Tánger (Marruecos).

    Cruceros rusos comenzarán sus actividades por el Mar Negro en junio

    Ryanair lidera los cielos españoles en el primer trimestre de 2017