29 - 03 - 2024

    Aeropuertos españoles logran casi 50 millones de pasajeros en primer trimestre

    Aeropuertos españoles

    Los aeropuertos españoles han logrado casi 50 millones de pasajeros durante el primer trimestre de 2018, lo que supone un 9,7% más en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El motivo principal de los buenos datos ha sido que las vacaciones de semana santa han caído en marzo este año.

    Además, la red Aena ha registrado más de 19 millones de pasajeros, lo que significa un 11% más que en el mismo mes de 2017. Los aeropuertos de España han conseguido un total de 12,6 millones de viajeros en el mes de marzo, de los cuales un 9,9% corresponden a vuelos internacionales, mientras que 6,4 millones pertenecen a los vuelos nacionales.

    Por aeropuertos, el Aeropuerto de Madrid-Barajas continúa en el primer puesto de la red de Aena por número de pasajeros, con más de 4,58 millones de pasajeros, es decir, un 9,2% de aumento frente al mismo período del año anterior.

    En segundo lugar, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha conseguido más de 3,8 millones de viajeros, con 10,6%, mientras que Málaga-Costa del Sol ha logrado la tercera posición, con más de 1,29 millones de personas, lo que representa un 7,9% más que el año anterior.

    Por otro lado, Aena ha sacado la licitación sobre el servicio de seguridad en su red de aeropuertos. De hecho, la inversión que hará la empresa en la convocatoria de personal de seguridad será de un total de más de 370 millones de euros.

    Entregados 80 equipos para traslado de personas con movilidad reducida

    Aena no comprará toda la participación del Aeropuerto de Londres Luton