28 - 03 - 2024

    CMA-CGM activa la segunda fase de la Ocean Alliance

    CMA-CGM

    La naviera de transportes de mercancía CMA-CGM ha activado la segunda fase de la Ocean Alliance a su cartera, para la que la naviera francesa aporta una flota de 121 buques. De hecho, la segunda fase de la Ocean Alliance supone el desarrollo de 41 servicios de transporte marítimo con una capacidad global de 3,1 millones de TEUs.

    Además, participan en esta fase un total de 331 portacontenedores, con el fin de completar una amplia variedad de destinos en todo el mundo. Es más, la alianza cubre entre otras rutas unos 20 servicios en el Pacífico, cuatro en el Atlántico, un servicio para la costa este de Estados Unidos y seis líneas que unen Asia con el norte de Europa.

    Asimismo, existen otras cuatro rutas que enlazan el continente asiático con el Mediterráneo, cinco más desde Asia hacia el Golfo Pérsico, así como otros dos servicios desde Asia hacia el Mar Rojo, con servicios directos desde el norte de China y Corea de Sur.

    CMA-CGM también ofrece la posibilidad de contratar la cobertura de riesgos en la cadena de suministro, como la posibilidad de utilizar un sistema de transporte de líquidos a temperatura controlada en contenedor o la de gestionar los pagos a través de Internet.

    Por otro lado, CMA-CGM ha confirmado la compra de nueve portacontenedores de 22.000 TEUs, con el fin de hacer frente a las necesidades de la compañía y mantenerse al ritmo del crecimiento del mercado. De esta manera, se confirma el encargo que algunas consultoras daban por hecho en los últimos días.

    Air Malta lanza nueva ruta desde Malta a Málaga

    Compañías de cruceros gastan más de 800 millones en tecnología verde