28 - 03 - 2024

    Frena caída del mercado de vehículos comerciales

    Después de más de un año de caídas continuadas, el mercado de vehículos comerciales frenó su caída en el mes de abril, cuando las matriculaciones registraron un incremento de 11,6% , con un total de 6.977 unidades comercializadas.

    Así lo informó un comunicado de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que detalla que el Plan PIMA Aire ha conseguido amortiguar la caída de los últimos 18 meses.

    Según señalan, hasta el momento se han registrado más de 3.200 reservas, y dada la situación económica, hay que destacar que este tipo de Planes ha sido recibido por parte de los usuarios de vehículos comerciales con una buena aceptación, intensificando el interés de pequeñas y medianas empresas y autónomos por este tipo de vehículos.

    En el mes de abril todos los canales muestran datos positivos. El canal de empresa crece en el mes de abril un 2,4% con 3.600 unidades y en el acumulado del año desciende un 12,4% con un total de 12.424 unidades.

    El canal de autónomos registró un aumento del 24,5% en abril con 2.035 matriculaciones, totalizando los cuatro primeros meses del año con un descenso del 425% y 6.735 unidades. Siguiendo la tendencia de los anteriores, el canal de Rentacar en Febrero crece un 19.3% y 1.342 unidades. En el acumulado del año desciende 18,8% y un total de 5.473 matriculaciones.

    Renfe colaborará con la modernización del sistema ferroviario de Costa Rica

    Confederación de Consumidores rechaza la supresión de líneas de tren

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.