04 - 12 - 2016

    Grupo Latam Airlines estrena nueva marca global

    Latam-avion

    El Grupo Latam Airlines ha estrenado la nueva marca global Latam como parte de la consolidación de Lan y sus filiales y Tam y sus filiales. Grupo Latam Airlines ha presentado el nuevo diseño de sus aviones en eventos que han tenido lugar de manera simultánea en algunos de los países donde opera el grupo en el mundo.

    Además de una nueva imagen Latam para la flota de aviones, la compañía ha presentado nuevos elementos que comenzarán a ser visibles a partir de mayo, como los uniformes de sus trabajadores, las nuevas señaléticas de aeropuertos y los mostradores que verán los pasajeros en los aeropuertos, así como su nuevo sitio web.

    “En los próximos días, los pasajeros verán en el aire aviones con la nueva imagen Latam, lo que es un hito histórico para el mayor grupo aéreo de Latinoamérica”, dijo Enrique Cueto, CEO de Grupo Latam Airlines. “Será un cambio gradual y que tiene como principal objetivo simplificar y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros”.

    El primer avión con imagen Latam, un Boeing 767, despegará desde Río de Janeiro el 1 de mayo con destino a Ginebra, donde recogerá la Antorcha Olímpica. El avión será preparado especialmente y regresará a Brasilia, desde donde comenzará el Relevo de la Antorcha Olímpica de Rio 2016, que visitará más de 300 ciudades en Brasil.

    El día 5 de mayo despegan los tres primeros vuelos comerciales que harán los aviones con la nueva imagen Latam, en las siguientes rutas: Sao Paulo-Santiago (un Boeing 767 desde Sao Paulo a las 09:05 hora local); Santiago-Lima (un Airbus A319 desde Santiago a las 09:10 hora local); y Sao Paulo -Brasilia (un Airbus A319 desde Sao Paulo a las 14:20 hora local).

    Latam espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016, y para 2018 completar toda la flota. La pintura de los aviones tarda un promedio de entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.

    También, el 5 de mayo comienza la evolución hacia una imagen Latam en 13 de los aeropuertos donde operan las aerolíneas de Grupo Latam, en las ciudades de Santiago, São Paulo/Guarulhos, São Paulo/Congonhas, Río De Janeiro/Galeão, Brasilia, Buenos Aires/Ezeiza, Lima, Bogotá, Quito, Miami, Madrid, Guayaquil y Nueva York (JFK).

    El cambio incluye la señalética de mostradores de check- in, salones VIP, tarjetas de embarque e información en las pantallas.

    Además, Latam ha presentado los nuevos uniformes que usarán los 23 mil agentes de aeropuerto y espera implementar el cambio a nivel global a finales de 2016. Los uniformes Latam, que reflejan la esencia del grupo a través de los colores de la nueva imagen, el índigo y el coral, fueron diseñados por Pedro Lourenço, en cooperación con mesas de trabajo donde participaron más de 80 trabajadores de distintas áreas del grupo.

    Para apoyar todos los nuevos productos y servicios que trae el inicio de la marca global Latam, el grupo lanzará una campaña integrada de marketing en todos los países donde opera.

    El tráfico de pasajeros del Grupo Latam Airlines aumentó un 5,8% durante el cuarto trimestre de 2015, lo que demuestra que la demanda en las operaciones domésticas de Latam en los países de habla hispana, que incluye Chile, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, siguió avanzando de forma moderada.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Celebrity Cruises renueva el Celebrity Millennium

    OACI quiere recortar las emisiones CO2 en transporte aéreo