29 - 03 - 2024

    Maersk Line reciclará sus primeros buques en India

    Desguace de buques

    La naviera de transportes Maersk Line se ha comprometido a realizar un reciclaje de sus buques en Alang (India) y ya ha llegado a un acuerdo para el envío de los dos primeros barcos para acogerse al programa de restauración o deshecho.

    El mercado del reciclaje de buques se ha mantenido constante durante décadas. De un total de 768 buques reciclados a nivel mundial en el año 2015, el 74% del tonelaje bruto total desechado se envió a instalaciones de las playas de India, Pakistán y Bangladés para su desguace.

    El inicio del reciclaje de buques en Alang asegura un mayor desarrollo de las opciones de reciclaje económicamente viables y responsables para el beneficio tanto de Alang como de la industria del transporte marítimo en general.

    La directora de sostenibilidad del grupo Maersk, Annette Stube, ha señalado que “aunque el desarrollo del proyecto llevará tiempo, estamos decididos a mantener nuestro compromiso a largo plazo”.

    Las auditorías realizadas a las instalaciones especialmente preparadas en Alang han hecho que el Grupo Maersk llegara a la conclusión de que el reciclaje responsable puede ser realizado en la zona, con un compromiso duradero y de calidad.

    Por otro lado, Maersk Line ha ganado un beneficio neto de 224 millones de dólares (194 millones de euros) en el primer trimestre de 2016, un 86% menos que en el mismo período de 2015.

    CLIA celebra el foro técnico y regulador 2016 en Londres

    Un-Cruise Adventures amplía sus rutas de navegación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.