29 - 03 - 2024

    OACI quiere recortar las emisiones CO2 en transporte aéreo

    CO2 aéreo

    La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) quiere recortar las emisiones de CO2 en el transporte aéreo, según preacordó el pasado mes de febrero. El sector ha discutido cómo lograr reducciones adicionales de las emisiones de CO2 a través de los mercados de carbono en una reunión celebrada en Montreal (Canadá).

    La aplicación de las medidas acordadas supondrá un ahorro de 650 millones de toneladas de CO2 hasta el año 2040, según datos aportados por la OACI. La cifra es más o menos lo que emite el sector en un año o el equivalente a retirar más de 140 millones de vehículos de la carretera durante un año.

    Las estimaciones de la propia Organización de Aviación Civil Internacional se refieren a que las emisiones de CO2 crecerán entre un 200% y el 300% de aquí a 2050. Por su parte,  se espera que para el año 2050 haya en el espacio aéreo más de 56.000 nuevos aviones para satisfacer la creciente demanda de viajeros.

    Por otro lado, OACI y el grupo de trabajo conjunto en carga anticipada de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) han reunido a los reguladores de todo el mundo sobre Advance Data.

    Grupo Latam Airlines estrena nueva marca global

    AB Surveyors consigue certificación de gestión en inspección de buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.