16 - 04 - 2024

    Invertidos 75 millones en la ampliación de la autopista AP-6 en Segovia

    Las obras de ampliación de capacidad de la autopista de peaje AP-6 entre San Rafael y Villacastín, en la provincia de Segovia, han concluido tras una inversión de 75 millones de euros, según informó el Ministerio de Fomento.

    Los trabajos son fruto del convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y la sociedad concesionaria de la autopista, Iberpistas, como parte del grupo Abertis.

    El acuerdo contemplaba ejecutar la citada inversión de 75 millones de euros para dotar las calzadas de la autopista con un tercer carril, además de para remodelar la infraestructura con el fin de adaptarla a la normativa vigente de trazado y seguridad.

    Las obras se han ejecutado manteniendo operativa la vía para el tránsito de vehículos, al tratarse fundamentalmente de trabajos de ampliación de las calzadas de la autopista. Además, se ha procedido a poner en servicio las distintas fases de la obra de manera progresiva.

    En concreto, el proyecto ha consistido en la construcción de un carril adicional por el exterior en ambas calzadas de la AP-6 entre San Rafael y Villacastín, de manera que la autopista cuenta en la actualidad con tres carriles por sentido de circulación.

    También se ha adecuado el trazado de la autopista a la normativa actual (peraltes en curvas, distancias de visibilidad de parada, entre otros elementos). Asimismo, se han adaptado las conexiones de la AP-6 con las autopistas AP-61 de San Rafael a Segovia, y AP-51 de Villacastín a Ávila.

    Transporte eficiente, competitivo y sustentable

    Piden que recursos para mantenimiento de carreteras se otorguen por Ley

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.