28 - 03 - 2024

    Solar Impulse II llega a Nueva York solo con energía solar

    Solar Impulse II

    El avión ‘Solar Impulse II‘ ha llegado a Nueva York (Estados Unidos) propulsado exclusivamente con energía solar, tras sobrevolar la estatua de la libertad en su última etapa en Estados Unidos antes de dirigirse hacia Europa.

    El Solar pretende ser la primera aeronave en dar la vuelta al mundo, impulsada exclusivamente con energía proveniente del sol. La aeronave ha aterrizado en el aeropuerto internacional JFK, según informa la web del proyecto.

    El ‘Solar Impulse II’ ha recorrido 129 kilómetros desde Lehigh Valley (Pensilvania) solo impulsado por tecnologías limpias y pilotado por uno de sus inventores, André Borschberg. El proyecto pretende que el Solar continúe su viaje desde Nueva York hacia Europa, el norte de África y Abu Dabi (Emiratos Árabes), donde se inició la gira.

    Por otro lado y con el objetivo de contaminar menos, el grupo aeronáutico europeo Airbus y el grupo alemán de ingeniería y energía Siemens quieren crear el primer avión eléctrico con sistemas de propulsión híbridos, capacidad para 100 pasajeros y que esté listo para el año 2030.

    Broekman Logistics amplía experiencia en embalaje especializado en transporte

    Variety Cruises recibe “Premio de Oro” en los Tourism Awards 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.