28 - 03 - 2024

    CMA-CGM renueva su servicio ‘EURAF 3’ con escala en Algeciras

    EURAF-3 CMA-CGM

    La naviera de transporte CMA-CGM ha renovado su servicio llamado ‘EURAF 3’ con escala en Algeciras (España). De hecho, el servicio, conecta Algeciras con Tánger (Marruecos) y tres puertos del oeste de África. La compañía ofrece una frecuencia semanal con tres buques diferentes.

    En realidad, los puertos de África occidental a los que hará escala son Conakry, (Guinea), Freetown, (Sierra Leona) y Banjul (Gambia). Los tres portacontenedores utilizados para hacer la ruta tienen capacidad para transportar hasta 1.700 TEUs, además de mejorarse los tiempos de tránsito.

    Anteriormente, la naviera francesa hacía escala también en Liberia, aunque en la actual modificación se ha suprimido ese puerto, el cual será transferido a otra ruta aún por determinar. Por eso, la ruta del ‘EURAF 3’ será finalmente a Tánger, Algeciras, Conakry, Freetown, Banjul y de vuelta a Tánger.

    Además, CMA-CGM ha reducido un 4% sus emisiones contaminantes por cada contenedor transportado, manteniendo así  su compromiso en la lucha contra el calentamiento global. De hecho, la compañía ha logrado reducir su huella de carbono durante 2016, cumpliendo con sus objetivos para 2025.

    Precios del transporte aéreo de pasajeros desciende un 1,3% en el primer trimestre

    Oceania Cruises ofrece incentivo de reservas para agentes en España