16 - 04 - 2024

    Trasmediterránea competirá con Baleària en la línea Gandía-Ibiza

    Transmediterránea

    La naviera Transmediterránea, que pertenece a la empresa Acciona, competirá con Baleària en la línea que va desde Gandía hasta Ibiza (ambas en España). De hecho, la compañía ya realizó en semana santa la primera ruta, así que ha decidido seguir con el itinerario al menos en el período estival.

    El nuevo servicio de Trasmediterránea ofrece un viaje todos los días, mientras que alcanzará los dos trayectos todos los domingos. Además, el recorrido lo realizará con el buque rápido Almudaina Dos, el cual conseguirá hacer la conexión en solo dos horas y media.

    Asimismo, el ferri tiene una capacidad para 714 pasajeros y 140 vehículos. Los resultados conseguidos en semana santa superaron todas sus expectativas, según informa la empresa.

    En realidad, el objetivo de la compañía es captar el turismo peninsular que viaja a Ibiza con su propio coche en verano, un tráfico que Baleària opera desde Denia, el puerto más cercano a San Antoni en Ibiza. Trasmediterránea saldrá de Gandía ya que tiene menor distancia por carretera a Madrid, aunque la distancia marítima sea algo mayor.

    Por otro lado, Transmediterránea ha pedido un nuevo ferri a los astilleros Vulcano en la factoría de Vigo (España) De hecho, la empresa ha señalado que el buque tendrá 139 metros de eslora y 22 nudos de velocidad y que estará operativo antes de la temporada alta de 2018.

    UPS estudia nuevas soluciones para entregas urbanas menos contaminantes

    ASTIC se muestra contrario a la “Alianza por la Carretera” por sus medidas proteccionistas