29 - 03 - 2024

    Coches de ocasión incrementan sus ventas un 11% hasta junio

    coches-ocasion

    Los coches de segunda mano han incrementado sus ventas un 11% entre enero y junio de 2015. En total, los vehículos usados vendidos alcanzaron las 869.846 transacciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    El repunte continuado de las matriculaciones de vehículos nuevos, que acumula 22 meses de subidas, está provocando que siga cayendo su ratio frente al usado, que hasta junio se sitúa en sólo 1 a 1,6, cuando hace sólo dos años estaba en 1 a 2,1.

    Por otro lado, son los vehículos de hasta cinco años de antigüedad los que están impulsado el mercado de usados. Así, los seminuevos de 0 a 3 años incrementaron sus operaciones un 17,6% entre enero y junio, mientras que los que van de 3 a 5 años se “dispararon” un 26,6%.

    La gran demanda de estos coches está haciendo que haya un déficit de vehículos en stock, que afecta sobre todo a los de hasta tres año de edad, de los que faltarían unas 15.000 unidades en lo que va de año, según datos de la consultora MSI.

    Otra de las consecuencias de este cambio de tendencia en el mercado, que prioriza los modelos “jóvenes”, es que el valor residual medio (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) de los coches transferidos se ha incrementado un 20% en el último año, situándose en los 10.573 euros, según MSI.

    Las ventas de coches usados aumentaron en España un 12,8% durante el primer cuatrimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Jalisco pide sanciones para Uber

    Aena incrementa un 2,7% los movimientos de aviones en junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.