28 - 03 - 2024

    Airbus gana a Boeing en pedidos de aviones con pasillo único

    salon-aeronautico-farnborough

    La compañía fabricante de aviones Airbus ha ganado a Boeing en pedidos de aviones con pasillo único. El avión más grande de la gama de pasillo único de Airbus es el A321neo. La aeronave ha obtenido 140 pedidos, siendo el modelo más demandado durante la feria celebrada en Farnborough (Reino Unido).

    El valor de los pedidos es de aproximadamente unos 15.800 millones de euros. Además, el encargo más grande de aviones durante la feria ha sido del modelo A321neo. De hecho, Air Asia y Airbus han firmado un acuerdo para la compra de 100 aviones A321neo con un valor aproximado de 11.300 millones de euros.

    El contrato ha permitido al fabricante europeo ganar en número de pedidos a su competidor Boeing durante el salón aeronáutico. En total, Airbus ha vendido 269 aviones de pasillo único, que son los que usan las compañías de bajo coste en Europa, mientras que Boeing ha vendido 150 unidades de sus modelos de pasillo único por 14.300 millones de euros.

    Por otro lado, Airbus reducirá la producción de su modelo A380 por falta de ventas a partir de 2018. De hecho, la marca fabricará solo doce unidades anuales del A380, de las 20 que tenía previstas fabricar en los años venideros.

    MSC Cruceros firma alianza con Jean Louis David

    Proyecto eRIO implementará el estándar europeo RIS en Eurovía del Guadalquivir

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.