19 - 04 - 2024

    CAF construirá nueva planta en Newport (Reino Unido)

    CAF

    La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) construirá una nueva planta en Newport (Reino Unido). La compañía ha conseguido varias adjudicaciones en el país, por ejemplo el contrato firmado con el operador Arriva Rail North Limited para la fabricación de dos flotas de 43 trenes eléctricos y 55 trenes diésel.

    Además, la compañía se encuentra fabricando los 75 coches del pedido para la franquicia Caledonian Sleeper, la cual opera los servicios que comunican Escocia con Londres, cuyas entregas están previstas para el año 2018.

    El trabajo ha sido liderado por la filial del Grupo, CAF Turnkey Engeenering, siendo asesorados por empresas especializadas del país, de gran prestigio en el sector. Los factores más relevantes en la búsqueda de este emplazamiento óptimo han sido entre otros el requerimiento de la existencia o en su caso previsión de disponer de una conexión a la red ferroviaria.

    CAF ha analizado más de 100 posibles ubicaciones en todo Reino Unido, finalmente ha dado como resultado la elección de Celtic Business Park en la ciudad de Newport, Gales. Se trata de la tercera ciudad de Gales, tras las cercanas Cardiff y Swansea, y cuenta con una población de 140.000 habitantes.

    Por otra parte, CAF ha ganado también otro contrato para suministrar nueve trenes eléctricos y su mantenimiento para Zweckverband Schönbuchbahn (ZVS), autoridad de transporte público en Alemania, durante un período de 19 años. El contrato incluye también la opción de obtener 19 trenes adicionales.

    Vuelos aumentan un 28% entre Italia y Costa del Sol

    Iberia Express empieza a volar a Creta