29 - 03 - 2024

    Alsa gana la licitación para operar en la ciudad de Rabat

    Alsa 

    El grupo español de transportes en autobús Alsa ha ganado la licitación para operar el servicio público de transporte de la ciudad de Rabat (Marruecos), además de las ciudades de Salé y Temara, según informan a Efe fuentes al corriente de las negociaciones.

    En el concurso han participado las firmas Alsa y City Bus, las cuales han formado un consorcio para llevar a cabo el servicio. Cabe destacar que los servicios de autobuses de la empresa española empezarán a operar a partir de enero de 2019.

    Además, ambas empresas se han comprometido, tanto Alsa como City bus, a traer autobuses de última generación que incluyan wifi, billetes electrónicos y acceso para discapacitados. Se prevé una inversión de 64 millones de euros tan solo durante el primer año de servicio.

    Con el nuevo servicio público, se retirarán los autobuses de la compañía pública Stareo, la cual contaba con un parque móvil de menos de 200 vehículos en estado muy deteriorado. La compañía Alsa hace muchos años que ofrece sus servicios en Marruecos y ya presta servicio en ciudades como Marrakech, Tánger y Agadir.

    Por otra parte, la compañía de ferrocarril Renfe y la firma de autocares Alsa promocionaron un billete combinado de AVE y autobús para viajar entre España y el sur de Portugal. La medida se encuentra dentro del acuerdo firmado para fomentar la intermodalidad y la operabilidad de sus rutas comerciales.

    Renfe añade otro AVE entre España y Francia para el verano

    Tráfico aéreo interinsular canario logra un récord