28 - 03 - 2024

    Tráfico aéreo interinsular canario logra un récord

    tráfico aéreo interinsular canario

    El tráfico aéreo interinsular canario ha logrado un récord debido al aumento del 50% al 75% del descuento de los billetes aéreos y marítimos para los residentes canarios que viajan entre islas. Por ejemplo, los movimientos en avión entre las islas han aumentado un 32% en los cinco primeros meses de 2018 en comparación con los mismos mese del año precedente.

    Por el contrario, la consolidación de los mercados de Turquía, Egipto y Túnez ya se está dejando notar en el destino canario. De hecho, el archipiélago ha notado una pérdida de turistas internacionales del 1,72% en los primeros cinco meses del año si se compara con el mismo período del año anterior.

    Viendo como están evolucionando las cosas en estos primeros meses de 2018, los hoteleros canarios han recuperado las campañas de ofertas específicas para captar al turismo local, para poder compensar las carencias en el turismo internacional.

    Por otro lado, el tráfico aéreo de carga mundial aumentó un 10,1% en los nueve primeros meses de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, alcanzando un 3,6% más de oferta, un incremento del 2,6% de la demanda y un factor de ocupación del 44,4%, según informan desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

    Alsa gana la licitación para operar en la ciudad de Rabat

    Renfe lanza 320.000 billetes de AVE con descuentos para agosto