28 - 03 - 2024

    Lufthansa podría lanzar rutas de bajo coste en Europa

    lufthansa-avion

    Carsten Spohr, consejero delegado de la aerolínea alemana Lufthansa, considera que la compañía debería lanzar rutas de bajo coste en Europa y crear un nuevo servicio de larga distancia como estrategia para hacer frente a la reducción de las previsiones de beneficios prevista para 2014 y 2015.

    Este descenso de los datos previstos deriva de sucesos como la gran competencia de las compañías de bajo coste, la caída en bolsa de la compañía y sus precios, el refuerzo en seguridad de los vuelos tras el derribo del avión de Malaysia Airlines tras el derribo en el Este de Ucrania y el exceso de capacidad de las rutas de Lufthansa entre Estados Unidos y Europa.

    Pese a las intenciones de Spohr, los analistas critican que la aerolínea plantee medidas difíciles en vez de reducir el gasto en los empleados alemanes, cuyos salarios son elevados. Aun así, el consejero delegado cree que sí se deben reducir jerarquías dentro del sistema de Lufthansa, así como optimizar las divisiones de catering, mantenimiento y carga.

    La creación de una ruta de bajo coste podría estar ya puesta sobre la mesa ya que a finales de junio el diario ‘Der Spiegel’ ya informó de que Lufthansa podría crear una filial ‘low cost’ bajo la enseña Eurowings junto a Germanwings, aerolínea de bajo coste.

    Avis y Meliá Hotels International firman un acuerdo para crear productos

    Latam Airlines reduce el tráfico de pasajeros un 1,4% en julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.