29 - 03 - 2024

    Adif licita obras por 6,6 millones de euros en Cataluña

    Adif-obras

    Adif, ente público de transporte ferroviario español, está licitando las obras de adecuación de infraestructuras ante la llegada del tren de Alta Velocidad (AVE) a diversas zonas catalanas. En concreto, el concurso destinará 6,6 millones de euros a estos trabajos, que deberán resolverse en 18 meses.

    La licitación abarca el trayecto entre Prat y Sants, la línea aérea de contacto; la renovación de vía desde el Prat de Llobregat a Barcelona-Sants y la remodelación de la estación de Bellvitge; según el Boletín Oficial del Estado.

    Las ofertas al concurso se podrán presentar hasta el 7 de octubre y se adjudicarán el próximo 6 de noviembre.

    Adif también ha licitado un contrato para renovar la vía en el tramo comprendido entre Castillejo y Villasequilla, en Castilla La Mancha, por un importe de 5,8 millones de euros y un plazo de 12 meses para su ejecución. Las ofertas se pueden presentar hasta el 6 de octubre, y su adjudicación tendrá lugar el 4 de noviembre.

    Adif adjudicó el pasado mes de marzo el contrato sobre la Alta Velocidad (AVE) a Murcia para redactar proyectos constructivos, conservar y mantener las instalaciones de enclavamientos, los sistemas de protección del tren, controlar el tráfico centralizado, los sistemas auxiliares de detección, las telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R y las instalaciones de protección y seguridad al consorcio formado por CAF Signalling, FCC y Revenga Ingenieros.

    Operadores de cruceros seguirán llegando a Tianjin

    ZonaBus de Barcelona inicia campaña contra la contaminación acústica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.