20 - 04 - 2024

    Primera Air cancela casi todos sus vuelos a España

    Primera Air

    La compañía aérea escandinava Primera Air ha cancelado casi todos sus vuelos a España. De hecho, la aerolínea pretendía ofrecer tanto vuelos de corto radio europeo como de largo radio con Estados Unidos, pero las cosas no han salido como esperaba.

    En realidad, la aerolínea había establecido bases en Londres Stansted, Birmingham y en París. Pero ahora ha tenido que retractarse y ha cerrado todos sus vuelos desde Birmingham. En concreto, los vuelos cancelados son a partir del 3 de septiembre desde Palma y Barcelona.

    Más adelante también cancelará definitivamente los vuelos a Alicante, Tenerife, Las Palmas, Reykjavik y Málaga. Primera Air solo ha explicado que hace reducción de capacidad, es decir, que no salen rentables las rutas que se cancelan.

    No sucede lo mismo con las rutas que parten desde el aeropuerto de Stansted ya que no hay una cancelación total como en Birmingham, pero sí hay cambios. Por ejemplo, los vuelos a Alicante se han eliminado por completo, mientras que a Málaga se han reducido las frecuencias.

    Por otro lado, la compañía quiere empezar a ofrecer servicios con aviones de un pasillo a Estados Unidos, mucho más baratos de operar, apenas Airbus le entregue los aviones encargados.

    Por otra parte, Primera Air lanzó el vuelo París (Francia) Nueva York (Estados Unidos) por tan solo 99 euros. De hecho, la aerolínea ha anunciado que empezará a volar en la primavera de 2018 desde la base que establecerá en Charles De Gaulle, en la capital francesa.

    Swoop es la nueva aerolínea ultra low cost

    Nuevo Sky Princess tendrá suites con balcones privados extragrandes