28 - 03 - 2024

    Córdoba contará con 31 kilómetros de vías ciclistas

    Plan-Andaluz-de-la-Bicicleta

    La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, María de los Santos Córdoba, ha presentado en la Semana Europea de la Movilidad, los tres proyectos de vías ciclistas que permitirán garantizar la conectividad de la malla ya existente y mejorar la movilidad de la capital, con la construcción de casi 31 kilómetros.

    Según la Junta, los nuevos proyectos de vías ciclistas para la capital se recogen en el Plan Andaluz de la Bicicleta, actualmente en exposición pública y cuya aprobación se prevé para fin de año. El documento tiene como objetivo la promoción de este medio de transporte en los desplazamientos habituales.

    La delegada territorial ha explicado que “el desarrollo de los proyectos está a la espera de una respuesta por parte del equipo de gobierno municipal”, por lo que ha reclamado al Ayuntamiento que “colabore con la Consejería en la puesta en marcha de estas propuestas recogidas en el Plan Andaluz de la Bicicleta y se pueda dejar atrás un modelo de movilidad anclado en el protagonismo del coche”.

    A su juicio, “es una oportunidad para darle valor a la red ciclista ya construida y hacer de Córdoba una ciudad más accesible, con una red en condiciones, capaz de dar respuesta a la demanda cada vez más creciente de los usuarios”.

    Junto a ello, la delegada de Fomento y Vivienda ha explicado que “la aportación municipal no tiene por qué traducirse en cuantía económica”, a lo que ha añadido que “es posible buscar otras fórmulas que compensen esa financiación”.

    María de los Santos Córdoba ha detallado que el trabajo desempeñado en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta ha consistido en identificar, en primer lugar, la red existente, “lo que ha posibilitado constatar la falta de conectividad y continuidad de la malla ciclista” y, posteriormente, en contactar con los colectivos ciclistas y con el Ayuntamiento para definir la red básica. De esta forma, ha aclarado que los proyectos se están redactando actualmente por los técnicos de la Consejería de Fomento y Vivienda.

    Recientemente, la Junta de Andalucía, a través del Plan Andaluz de la Bicicleta, va a construir 11,3 kilómetros de vía ciclista en Jaén capital y otros 3,4 kilómetros de carril interurbano entre las localidades jiennenses de Úbeda y Baeza que servirá para conectar en bicicleta ambas ciudades.

    Barcos que usen carburante indebido pagarán el doble de multa

    Ciudad Real presenta en Bruselas ‘Enter.hub’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.