16 - 04 - 2024

    XXVI Reunión Internacional de Motos Clásicas MC Pistón

    XXVI-Reunión-Internacional-de-Motos-Clásicas-MC-Pistón

    Se prevé que más de 500 personas participarán en la XXVI Reunión Internacional de Motos Clásicas MC Pistón, que se celebrará en Santander del 25 de septiembre al 2 de octubre, y que comprende un rally por Cantabria, un giro por los Picos de Europa y una carrera que se celebrará en la Península de la Magdalena.

    Se trata de la reunión más internacional de motos clásicas de carreras que se realiza en España, ya que entre sus participantes hay más de 150 ingleses, 20 holandeses, seis irlandeses y tres canadienses, así como franceses, portugueses, suizos y españoles.

    Será “un museo viviente de vehículos históricos rodando por Cantabria, sin dejar ningún recoveco”, ha definido el Moto Club Pistón, organizador del evento que se celebra por cuarta vez en Santander.

    El programa de siete días incluye, de jueves a sábado, la ‘IX ruta de las 5.000 curvas’, que atravesará tanto puertos y montañas como villas marineras como Comillas y Santoña. El sábado por la tarde comenzará la actividad por la Magdalena con la carrera de niños con motos correpasillos y el domingo tendrá lugar la IV carrera de motos clásicas y la feria de piezas de este tipo de vehículos. De lunes a miércoles será el giro por Picos, con sede en Potes.

    Las actividades se han presentado este jueves en rueda de prensa por el secretario general de Moto Club Pistón, Francisco Mirapeix, que ha estado acompañado por el presiente, José Arenillas, así como por los concejales de Turismo, Gema Igual, y Deportes, Luis Morante.

    Mirapeix ha destacado que la carrera del domingo que se realizará por primera vez en La Magdalena, contará con una tanda especial de motos pre-60 y tendrá como invitado de honor al campeón del mundo Sammy Miller quien, junto a John Ring, participará no solo en la competición sino en el ‘honor parade’ en el que se homenajeará a muchos pilotos, como Jesús Sainz, Mendivil, Poncela o Amós Bilbao entre otros.

    Los entrenamientos comenzarán a las 10.30 y la carrera, con entre cincuenta y sesenta participantes, por razones de seguridad, se disputará por la tarde. Tendrá un formato similar al de la Isla de Man, con salidas cada diez segundos y ganará quien haga vuelta más rápida. Según Mirapeix, esta es “la única forma” de que participen “grandes motos” en estos eventos.

    Ciudad Real presenta en Bruselas ‘Enter.hub’

    Tren Al Andalus comienza a comercializar sus nuevos itinerarios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.