28 - 03 - 2024

    Baleària mantendrá tres conexiones semanales entre Valencia y Argelia

    balearia_buque

    La naviera Baleària mantendrá tres servicios semanales entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem a partir de octubre y durante toda la temporada de otoño e invierno para afianzar su presencia en el norte de África.

    Durante los tres primeros meses de esta línea, que se inició el pasado 14 de junio, Baleària ha transportado más de 37.000 pasajeros y 12.000 vehículos, cumpliendo los objetivos que se había propuesto.

    Las salidas serán los martes, viernes y domingos desde Valencia, y los lunes, miércoles y sábados desde Mostaganem. El servicio estará cubierto por el ferry Dénia Ciutat Creativa con capacidad para 399 pasajeros y 1.850 metros lineales de carga rodada, que tomará el relevo al Nissos Chios a partir del próximo 4 de octubre.

    Dicho ferry dispone de acomodaciones tanto en butaca como en camarote y una amplia variedad de servicios a bordo como sala de juegos infantiles, varios restaurantes (con productos halal certificados), cine, tienda y servicios para mascotas, entre otros.

    El director general de negocio, Víctor Terricabras, ha manifestado que “la línea con Argelia presenta oportunidades interesantes de crecimiento, tanto en pasajeros como mercancías”.

    Baleària ofrece otras tres conexiones marítimas desde la península con el norte de África, con los puertos de Tánger, Ceuta y Melilla. Esta nueva ruta con Argelia impulsa el proceso de internacionalización de la compañía, que es uno de sus ejes estratégicos prioritarios.

    Entre los objetivos de Baleària figura aumentar hasta el 50% la facturación procedente de los tráficos internacionales, que actualmente supone cerca del 20%.

    Balearia ha incorporado el servicio Wifi de acceso a Internet en sus ferries a través del satélite de OpenSea, la división marítima de Quantis Global.

    Dinamarca estrena el primer ‘hub’ comercial de vehículos eléctricos

    Día Marítimo Mundial se celebra el 29 de septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.