10 - 12 - 2016

    Dinamarca estrena el primer ‘hub’ comercial de vehículos eléctricos

    nissan

    Dinamarca ha estrenado el primer ‘hub’ comercial del mundo en el que el coche eléctrico queda integrado en la red. Así, el vehículo eléctrico no solo toma electricidad de la red, sino que puede contribuir a su gestión mediante intercambios de energía.

    La estación ha sido un proyecto compartido entre el fabricante de automóviles Nissan, la eléctrica italiana Enel y la empresa americana Nuvve. Cuando los vehículos estén conectados podrán recargarse o suministrar electricidad a la red nacional.

    La empresa Nuvve se encargará de controlar el flujo energético hasta el vehículo y desde el vehículo. La plataforma garantiza la optimización de la carga. Por lo tanto, el vehículo responde a sus necesidades energéticas al tiempo que vende electricidad a la red.

    Por otro lado, las ventas de coches eléctricos han aumentado a favor del cambio climático. De hecho, uno de cada seis vehículos vendidos en Estados Unidos, Unión Europea y China deberá ser libre de emisiones contaminantes para poder cumplir con los objetivos de reducción de gases de los gobiernos, según el Consejo Mundial de Energía.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    AGS lanza solución de gestión de flotas y control de temperatura

    Baleària mantendrá tres conexiones semanales entre Valencia y Argelia