29 - 03 - 2024

    Freightliner entrega simulador de conducción a CANACAR

    freightliner-entrega-simulador-de-conduccion-a-canacar

    El fabricante de camiones Freightliner ha entregado un simulador de conducción a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANCAR) de México. El objetivo es mejorar la formación de los conductores profesionales.

    Responsables de Freightliner han destacado que la entrega del simulador es una muestra del compromiso de la empresa con la capacitación de los operadores de camión, siendo su formación una de las claves para mejorar la seguridad y la eficiencia del transporte de mercancías por carretera, mejorando así la seguridad vial.

    El simulador entregado replica la cabina de un camión de la marca. El volante, los pedales y el panel de instrumentos están dispuestos de la misma forma que en cualquiera de los camiones reales de Freightliner.

    Los usuarios tienen tres formas de control. Control visual que permite reconocer el camino a través de tres pantallas, control auditivo que transmite el sonido ambiente y el sonido del motor y control sensitivo, que lleva a cabo el movimiento del asiento con intensidad gradual para simular la carretera.

    El uso de simuladores para formar a los camioneros es cada vez más habitual. De hecho, Indra instaló seis simuladores en Argentina para formar a los conductores de vehículos pesados.

    Airbus logra 40 pedidos de aviones de tres aerolíneas vietnamitas

    American Airlines recibe su primer Boeing 787-9

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.