29 - 03 - 2024

    Francia suspende de nuevo la tasa para camiones prevista para 2015

    francia-tasa

    Francia ha suspendido de forma indefinida y por quinta vez  la puesta en marcha de la tasa para los camiones que circulan por las carreteras francesas. Las previsiones apuntaban a que la tasa de 0,13 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido se implantaría en 2015.

    En base a la normativa, se hacía obligatorio pagar hasta 200 euros de coste por viaje completo a los camiones que atravesarán más de 4.000 kilómetros de sus carreteras nacionales y locales.

    El gobierno francés ya suspendió por cuarta vez la entrada en vigor de la anterior ecotasa establecida por el uso de las carreteras francesas, que inicialmente se había previsto que se aplicara sobre una red de 15.000 kilómetros de carreteras, pero que sufrió sucesivos aplazamientos al no garantizarse un funcionamiento correcto del sistema.

    En esta ocasión, el gobierno francés, tras mantener una reunión con las organizaciones de transportistas de aquel país, ha acordado suspender indefinidamente su puesta en marcha a partir de 2015 debido fundamentalmente a “dificultades en la aplicación de la ecotasa”, así como en “la necesidad de aclarar las fuentes de financiación por el uso de las infraestructuras para alcanzar un sistema justo y transparente”.

    A este respecto, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) manifiesta su enorme satisfacción por la suspensión acordada y confía en que esta vez la suspensión sea definitiva, ya que España hubiera uno de los países más afectados por la misma.

    Fenadismer felicitó a principios de octubre a Cristobal Montoro, ministro de Hacienda español, tras anunciar la devolución del céntimo sanitario recaudado en los últimos 3 años a quienes así lo hayan reclamado.

    Neptune Orient podría ser vendida a APL Logistics

    Hacienda confirma la devolución del céntimo sanitario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.