28 - 03 - 2024

    Maersk quiere participar en transporte marítimo en Indonesia

    Maersk quiere participar en transporte maritimo en Indonesia

    El operador de carga marítima Maersk Line ha anunciado que quiere participar en el sector del transporte marítimo doméstico en Indonesia. Los cambios legislativos en Indonesia serán esenciales para que Maersk cumpla su objetivo.

    Indonesia está llevando a cabo un proceso de desarrollo logístico que implica una mayor apertura del país hacia la inversión externa. Las leyes actuales de Indonesia limitan el número de empresas que pueden tomar parte en el transporte marítimo a nivel nacional. Empresas nacionales y barcos locales son los únicos que pueden realizar labores de transporte de mercancías en el país. Empresas como Maersk participan en la navegación comercial en Indonesia desde 1958, pero su actividad en el país está muy limitada.

    El gobierno indonesio busca una mayor apertura del sector y ha anunciado que revisará el listado de empresas que pueden operar en aguas indonesias. Maersk quiere aprovechar la oportunidad y ha anunciado una posible inversión de hasta 3 mil millones de dólares (2,6 mil millones de euros) en Indonesia en los próximos cinco años para desarrollar allí su negocio de logística.

    Maersk sigue ampliando su negocio con nuevos mercados y alianzas. De hecho, Maersk ha firmado una alianza con Hapag Lloyd para colaborar en materia de seguridad.

    Costa Luminosa consigue máxima valoración del CDC

    Singapore Post realiza primera entrega con un dron

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.