28 - 03 - 2024

    Uber ofrece legalmente sus servicios en Reino Unido

    Uber-taxi-legal

    La empresa Uber ya puede ofrecer sus servicios legalmente en Reino Unido. El tribunal supremo de Londres ha decidido que la aplicación de servicios de transporte de viajeros de Uber no es ilegal.

    El juez ha declarado que los taxímetros no operan de la misma manera que la aplicación ya que no dependen de las señales GPS, ni incluyen otras características tecnológicas que utiliza la aplicación para calcular las tarifas, según informa la cadena de televisión BBC.

    El presidente de la Asociación de Conductores de Taxi con Licencia (LTDA), Richard Massett, ha afirmado que “LTDA apelará la decisión porque es un hecho que el smartphone funciona exactamente de la misma forma que un taxímetro. Calcula la tarifa por el tiempo empleado y la distancia cubierta”.

    Por su parte, Uber ha celebrado la decisión del Tribunal y ha explicado que “la victoria significa que no tendremos que hacer cambios innecesarios en la forma en que funciona la aplicación a día de hoy”.

    Todo lo contrario ha sucedido en Francia, donde el consejo constitucional ha confirmado la prohibición de UberPop al rechazar un recurso presentado por la compañía estadounidense.

    Diana Shipping fleta dos nuevos buques

    CMA CGM Bougainville pasa por bautizo presidencial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.