29 - 03 - 2024

    Q-MAx GNL llegará a India en diciembre

    Q-MAx GNL llegará a India en diciembre

    India recibirá el que será su mayor cargamento de gas natural licuado procedente de América del Norte en diciembre. El gas llegará a India en el buque Q-MAx GNL, el más grande de su clase.

    El Q-Max GNL es un buque con capacidad para 260.000 metros cúbicos de gas natural licuado y está previsto que llegue a Dahej en el Estado de Gujarat durante la primera semana de diciembre. El envío será recepcionado por Petronet LNG, que se encargará de suministrarlo a Indian Oil Corp.

    El gas natural está adquiriendo una gran importancia en la India y la empresa estatal Gail India Ltd. ha firmado recientemente un contrato con Cheniere Energy Inc. para comprar 3,5 millones de toneladas de gas natural licuado al año durante dos décadas. La compañía también ha firmado un acuerdo con Cove Point LNG para comprar 2,3 toneladas de gas natural licuado al año.

    Ante el auge de este tipo de acuerdos, representantes de las autoridades de la India han destacado la necesidad de profesionalizar los puertos y ampliarlos para que puedan recibir buques más grandes.

    “Conectar Europa” financia la Red Transeuropea de Transporte

    Madrid-Barajas informa sobre proyecto de regeneración de la pista 18R/36L

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.