16 - 04 - 2024

    Airbus concentra su política en un número reducido de Tier 1

    Airbus-motor

    La política de Airbus se concentra en un número reducido de Tier 1 que gestionan los distintos niveles de la cadena de suministro en un sector aeronáutico con unas barreras de entrada muy fuertes, debido a las inversiones que son necesarias hacer y a las certificaciones de calidad.

    Para minimizar el riesgo, Airbus  analiza la capacidad de toda la cadena de suministro. El punto débil de todo el proceso consiste en que desarrollar proveedores es muy costoso y los Tier 1 son reacios a asumir esos costes, especialmente, después de que muchos de estos Tier 2 trabajaran para la competencia.

    Durante su intervención en la segunda edición del foro de compras en la Sociedad Bilbaina el pasado 22 de octubre, Airbus señaló que la innovación va ligada también al coste y la importancia de la tecnología en el puesto de trabajo, así como la simplificación en los procesos, no sólo en los talleres, sino también en las oficinas.

    Además, Airbus indicó que los proveedores estratégicos deben de compartir el riesgo económico en un proyecto en función de su participación y hay que incrementar el dominio del inglés en las empresas españolas para equipararlo al nivel de otros países europeos en un mercado global.

    La empresa europea Airbus ganó a su rival americana Boeing con 368 pedidos más hasta septiembre. Airbus logró pedidos para la fabricación de 815 aviones comerciales, excluidas 60 cancelaciones, frente a los 447 pedidos netos de Boeing.

    Uber forma a sus conductores vía online en Uruguay

    Bajas laborales por accidente vial aumentan un 4,3% en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.