18 - 04 - 2024

    Grupo Grimaldi mejora el servicio Mediterranean Express Service

    Grimaldi-Lines-servicio-MEX

    El grupo Grimaldi, especializado en el transporte marítimo de pasajeros y mercancías, ha mejorado el servicio Mediterranean Express Service (MEX) que une regularmente el Mediterráneo con África occidental, con el fin de satisfacer la creciente demanda del mercado.

    El MEX se dedica al transporte de contenedores. La frecuencia del servicio se ha reducido a diez días de los doce que había anteriormente gracias a la rotación de los cuatro buques ro-ro Grande Ghana, Repubblica di Argentina, Repubblica del Brasil y Gran Costa D’Avorio.

    Por otro lado, los puertos de Onne (Nigeria) y Nouakchott (Mauritania) se unirán al servicio MEX a partir de diciembre. Grimaldi tiene la intención de integrar un quinto buque en los trayectos, lo que aumentará y mejorará la capacidad de carga de la empresa para 2016.

    Gracias a las medidas tomadas, el MEX ha aumentado un 35% su capacidad de carga, tanto en contenedores como en la carga rodante. Además, la frecuencia se reduce a ocho días con la introducción de un quinto buque.

    El transporte marítimo es clave en el desarrollo económico de los países. De hecho, la Fundación ICIL ha organizado un seminario sobre la optimización del transporte marítimo.

    Anthem of the Seas llega a Martinica

    Parte de accidente no pierde validez si no está firmado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.