28 - 03 - 2024

    Parte de accidente no pierde validez si no está firmado

    parte-accidente-firma

    El parte es una declaración de un accidente vial para la compañía de seguros donde se indican los detalles del accidente. Si está firmado por todos los conductores, el parte indica que están de acuerdo en su contenido, lo que ayuda a dejar claro de quién ha sido la responsabilidad.

    Sin embargo, cabe señalar que la firma de los conductores no se trata de un requisito necesario para la validez del parte. De hecho, aunque no se posea la firma del otro conductor, hay que enviar el parte a la compañía con la versión particular de los hechos, para que abra el expediente e inicie la reclamación a la otra compañía de seguros, que contrastará la versión con la que les haya dado su asegurado.

    Si el vehículo causante del accidente no dispone de seguro obligatorio, con independencia de las sanciones administrativas que correspondan contra el titular del vehículo, las responsabilidades en que incurra el vehículo serán satisfechas por el Consorcio de Compensación de Seguros, que será quien pague al perjudicado. El Consorcio reclamará incluso en vía ejecutiva el importe de lo pagado al titular del vehículo.

    Hay que tener en cuenta que los vehículos con una antigüedad superior a los 11 años causaron 4 de cada 10 accidentes de tráfico. Concretamente, 28.000 vehículos de este tipo estuvieron implicados en los cerca de 71.000 siniestros con víctimas registrados en las carreteras españolas, según un estudio realizado por Segurojoven.com en verano de 2015.

    Grupo Grimaldi mejora el servicio Mediterranean Express Service

    Uber forma a sus conductores vía online en Uruguay

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.