28 - 03 - 2024

    Uber forma a sus conductores vía online en Uruguay

    Uber forma a sus conductores via online en Uruguay

    La empresa de transporte privado de pasajeros Uber ha puesto en marcha un programa para formar a sus conductores vía online en Uruguay. La medida ha sido adoptada tras los problemas para impartir formación presencial.

    Uber todavía no ha comenzado su servicio en Uruguay, pero está llevando a cabo cursos de capacitación para formar a los conductores que prestarán el servicio en este país. Uber convocó una formación presencial en un hotel que se vio interrumpida por las protestas de los profesionales del sector del taxi, que irrumpieron en la clase y protestaron en las calles.

    La empresa estadounidense ha decidido cambiar la formación presencial por una formación online para evitar nuevos incidentes. Los aspirantes a conductores de Uber pueden encontrar a su disposición material audiovisual y textos vía online que les ayudarán a aprender a manejar la plataforma y les aportará información útil sobre la forma en la que debe prestarse el servicio, las tarifas a aplicar o la mejor forma de tratar al cliente.

    Los aspirantes deben pasar un examen tipo test tras la formación y, si aprueban el 70% de las preguntas, estarán listos para incorporarse como chóferes de Uber.

    Los taxistas uruguayos han mostrado su descontento con la implantación de Uber en Uruguay, aunque la empresa todavía no está en activo en este país. Fuentes del gobierno alertan de la necesidad de actuar con precaución para no dañar los intereses de una empresa que es originaria de un país, Estados Unidos, con el que Uruguay tiene firmado un tratado bilateral de inversiones.

    Uber sigue generando polémica allí donde pone en marcha su servicio. De hecho, los taxistas de Cancún tienen un plan alternativo para cuando Uber empiece su servicio allí.

    Parte de accidente no pierde validez si no está firmado

    Airbus concentra su política en un número reducido de Tier 1

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.