29 - 03 - 2024

    Invierten 4 millones de dólares para limpiar puertos de USA

    4 millones de dólares para limpiar los puertos

    La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), acaba de anunciar la disponibilidad de 4 millones de dólares en subvenciones destinadas a actividades que persiguen reducir el número de emisiones contaminantes emitidas a la atmósfera por parte de los puertos estadounidenses.

    Janet McCabe, administradora adjunta de la Oficina de Aire y Radiación de la EPA, ha manifestado que: “los puertos no sólo son esenciales para la economía de la nación y la infraestructura de transporte, sino que también son el escenario de uno de los retos ambientales más difíciles de la nación. Estas subvenciones ayudarán a las autoridades portuarias a reducir las emisiones de inmediato, lo  que  beneficiará a las personas que trabajan y viven en las comunidades al lado del puerto. “

    La mayor parte de los puertos más activos de EEUU se encuentran cerca de las grandes áreas metropolitanas y, como resultado, los vecinos de las comunidades cercanas pueden estar expuestos a altos niveles de emisiones nocivas procedentes de los motores diesel. Los motores diesel más viejos pueden emitir grandes cantidades de contaminantes del aire, como los óxidos de nitrógeno (NOx) y otras partículas. Estos contaminantes están vinculados a una amplia gama de problemas de salud graves como el asma,  enfermedades pulmonares y cardíacas e incluso la muerte prematura. Los proyectos que buscan la limpieza de las emisiones de diesel en los puertos, utilizarán las últimas tecnologías disponibles para asegurar una reducción inmediata de esas emisiones nocivas.

    Las becas están disponibles dentro del Programa de la Ley de Reducción de Emisiones de Diesel (DERA) y es la primera medida que se centra en la reducción de emisiones en los puertos. Los fondos de la DERA se utilizarán para limpiar los motores diesel de las flotas amarradas a puerto.

    La EPA prevé la adjudicación de entre dos y cinco acuerdos de asistencia a las autoridades portuarias a través del programa DERA. Serán las autoridades portuarias las que decidan que medidas aplicar para reducir las emisiones de diesel a la atmósfera. Dándose prioridad a los puertos ubicados en áreas de mala calidad del aire.

    El programa busca reducir de forma significativa las emisiones de diesel, en términos de toneladas, emitidas a la atmósfera por parte de las flotas que operan en los puertos. Otro de los objetivos que persigue es conseguir alianzas entre los actores portuarios para promover nuevas medidas que puedan ayudar a reducir las emisiones, por ello se anima a grupos comunitarios, gobiernos locales, operadores de terminales, empresas de transporte y otras entidades empresariales a participar en estas medidas.

    MAG Container Lines amplía flota

    Desincorporado el ‘Príncipe de Asturias’ tras 25 años de servicio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.