29 - 03 - 2024

    La filial de Abertis en Brasil concluye las obras de duplicación de la autopista Régis Bittencourt

    La filial de Abertis en Brasil concluye las obras de duplicación de la autopista Régis Bittencourt

    Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha informado que su filial en Brasil inauguró el último tramo que quedaba por completar del proyecto de duplicación de la autopista Régis Bittencourt en la Serra do Cafezal, principal eje de comunicación entre las regiones sur y sureste del país; y un corredor estratégico para la entrada y salida de mercancías del Mercosur.

    En concreto, Arteris completa un extenso proyecto de mejora de la autopista que ha supuesto 7 años de obras y una inversión de 1.300 millones de reales (alrededor de 330 millones de euros).

    En el acto de la inauguración, participaron Maurício Quintella Lessa, Ministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil del país; Wellington Moreira Franco, Ministro Jefe de la Secretaría General de Presidencia; Jorge Bastos, Director General de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres; y David Díaz, Consejero delegado de Arteris.

    Al respecto, David Díaz, consejero delegado de Arteris, aseguró que “la finalización de estas obras emblemáticas es una muestra de la capacidad de Arteris de llevar a cabo obras de alta calidad, innovación y excelencia para el desarrollo de las infraestructuras del país. Es el resultado del compromiso de nuestros profesionales y de la colaboración público-privada con la administración y otros organismos competentes”.

    Detalles de la obra

    Francisco Reynés Massanet

    Francisco Reynés Massanet

    La compañía que dirige Francisco Reynes informó que el proyecto consistió en la duplicación de 30,5 kilómetros de autopista, y la construcción de 39 nuevos puentes y viaductos, cuatro túneles, dos pasarelas para peatones y 12 pasos de fauna vigilados. El reporte también indica que los trabajos se llevaron a cabo con el menor impacto sobre el tráfico posible en una autopista que tiene una media de 127.000 vehículos al día.

    Según Arteris, las obras tuvieron como resultado una mejora de los niveles de servicio, el tratamiento de más de 80 puntos críticos identificados por el Grupo Estratégico de Reducción de Accidentes (GERAR), así como la adopción de nuevas tecnologías y prácticas, como el uso de pintura de mayor capacidad reflectante, asfalto más adherente, señalización preventiva, barreras de hormigón, pasarelas para peatones y cambios de sentido en desnivel.

    Entre otros detalles, todos los túneles cuentan con un moderno sistema de automatización y seguridad, un mayor número de dispositivos de ventilación, iluminación específica, y sistemas de prevención y mitigación de incendios, incluido el desagüe de líquidos inflamables.

    Cabe resaltar que Abertis, encabezada por Francisco Reynés Massanet está presente en Brasil a través de su filial Arteris desde 2012. A En su trabajo en Latinoamérica, la compañía también resalta que a través de VíasChile, su filial en Chile, inauguró el nuevo Puente Maipo en Autopista Central, que supuso la mejora de la conectividad en la salida y entrada a la Santiago de Chile desde el sur, y un incremento de la capacidad del tráfico en un 50%.

    Carga aérea superará barrera de 60 millones de toneladas en 2018

    Norwegian ofrece vuelos Madrid-Estados Unidos para competir con Iberia