29 - 03 - 2024

    CLIA destaca el crecimiento de la industria de cruceros

    CLIA destaca el crecimiento de la industria de cruceros

    La pasada semana la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) dio a conocer sus previsiones para 2014. Las previsiones de la CLIA y de las empresas de cruceros que forman parte de la misma, indican que durante este año la industria podría llegar a acoger hasta 21,7 millones de huéspedes.  Para satisfacer la demanda, las líneas que integran la CLIA presentarán 24 nuevos barcos entre 2014 a 2015, lo que supondrá una ampliación de su capacidad de transportar viajeros en 37.546 personas, lo que representa una inversión de capital de aproximadamente 8 mil millones de dólares en el océano y en cruceros fluviales.

    “La industria mundial de cruceros se encuentra en un momento emocionante, con un fuerte interés de los consumidores en el crucero. Así como una inversión naviera significativa en una diversidad de buques emocionantes que viajan a los lugares más exóticos del mundo y que ofrecen experiencias vacacionales únicas en su tipo” dijo Christine Duffy, presidenta y directora ejecutiva de CLIA.

    Según los datos de la CLIA, en 2013 los números globales de pasajeros se estiman en 21,3 millones, con una previsión de 21,7 millones de pasajeros para 2014. En la actualidad, Norteamérica es el mercado de cruceros más grande del mundo, con el 55% de cuota de origen de pasajeros, pero los datos reflejan un crecimiento significativo de pasajeros de origen internacional, sobre todos los europeos.

    El primer destino de cruceros, en términos de despliegues de buques, sigue siendo el Caribe, que representa el 37,3% de todos los itinerarios globales. Le sigue la zona del Mediterráneo (18,9%), Europa del Norte (11,1%), Australia / Nueva Zelanda (5,9%), Alaska (4,5% ), Asia (4,4​​%) y Latinoamérica (3,3 %).

    A nivel mundial, la flota de CLIA para 2014 está compuesta por 410 buques, frente a los 393 barcos del año pasado, e incluye una amplia variedad de embarcaciones, desde gran y mediano tamaño, hasta pequeño e íntimo. La flota cubre todas las categorías de línea: contemporáneo, de alta calidad, de nicho y de destino centrado, cruceros por el río, expedición y aventura.

    Un factor clave en el crecimiento de la industria de cruceros es su asociación con agentes de viajes. En este sentido, Duffy destacó el continuo compromiso de la CLIA con sus más de 13.500 miembros a nivel mundial: “Los agentes de viajes son el principal canal de distribución para la venta de cruceros y siguen siendo de vital importancia para las líneas de cruceros”.

    En 2014, las iniciativas de los agentes de la CLIA incluirán la continuación del rediseño de sus programas curriculares y promoverá activamente la certificación CLIA entre los consumidores, recordándoles los beneficios y la importancia de trabajar con un profesional certificado CLIA.

    Astic alerta del exceso de control en Francia para transportistas

    Taxistas valencianos cortan su servicio al aeropuerto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.