27 - 03 - 2024

    Israel necesita aumentar su puerto para atender la demanda

    Israel necesita aumentar su puerto para atender la demanda

    Según un informe elaborado por Israel’s Business Arena, el país necesitar ampliar urgentemente su capacidad portuaria, especialmente para poder albergar los buques contenedores con capacidad igual o superior a los 15.000 TEUs.

    400 de estos buques entrarán en servicio en la zona en los próximos años, pero la compañía encargada de la gestión del Puerto de Ashdod y la encargada el Puerto de Haifa, no pueden manejar barcos contenedores de más de 9.000 TEU, así lo ha afirmado el capitán Yigal Maor, director general de la autoridad portuaria.

    Maor considera que esta situación constituye en la práctica un bloqueo marítimo para Israel, que ve cortadas las principales rutas de navegación, afectando a las importaciones y exportaciones que se manejan a través de líneas de alimentación o en tránsito por los grandes puertos del Mediterráneo oriental, como es el caso del El Pireo en Grecia y de Port Said en Egipto. Esta situación elevará el precio de las mercancías transportadas un promedio de 300 dólares por contenedor estándar (TEU).

    El estudio que Maor, presentado en una conferencia de la Asociación de Usuarios de Transporte Marítimo en Israel, afirma que la situación va a empeorar. Los datos con referencias cruzadas por tres empresas líderes en investigación marítima indican que el tráfico de contenedores en el Mediterráneo oriental se prevé que aumente a 10 millones de TEU en 2020, mientras que la capacidad de los puertos sólo llegará a 8 millones de TEU. Para el 2017, la congestión resultante forzará a los barcos a descargar en los lugares más remotos.

    A pesar de los datos, las previsiones para Israel son optimistas y es que se espera que entre 2018 y 2020 comiencen a operar los nuevos puertos de Ashdod y Haifa, ampliando cada uno de ellos la capacidad de manejo en 1,1 millones de TEUs.

    Taxistas valencianos cortan su servicio al aeropuerto

    Aena presentará la nueva oferta comercial de los aeropuertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.