28 - 03 - 2024

    Beneficio del Puerto de Barcelona es superior al valor económico producido

    puerto-de-Barcelona-terminal

    El beneficio que obtienen los clientes del Puerto de Barcelona es superior al valor económico que produce el Puerto como infraestructura de servicios.

    La influencia que tiene el Puerto en los procesos de producción y ventas de las empresas que lo utilizan para sus importaciones y exportaciones va más allá del volumen de mercancías que transitan, ya que tiene una repercusión directa en el nivel de competitividad de las cadenas logísticas de sus clientes y, en definitiva, en la riqueza generada por el conjunto de la economía catalana.

    La contribución del puerto a la competitividad de sus clientes se cifra en el equivalente al 6,1% de las ventas de los sectores industriales y comerciales de Cataluña, dato que se corresponde con una cifra de 22.865 millones de euros.

    Gran parte de este beneficio procede del aumento de las ventas que realizan las empresas clientes gracias a que el Puerto de Barcelona les facilita un mayor grado de internacionalización y diversificación con el acceso a un amplio conjunto de mercados exteriores en el tiempo, frecuencia y niveles de calidad requeridos.

    El aumento de la actividad exterior de los sectores productivos de Cataluña genera, a su vez, un conjunto de rentas adicionales o actividad económica equivalente al 5,7% del VAB de Cataluña y un empleo que representa el 5,4% del total.

    En conjunto, el Puerto de Barcelona es responsable de forma directa o indirecta del 7,1% del VAB y del 6,3% del empleo de Cataluña.

    Además, el Puerto de Barcelona aumentó un 16,6% el tráfico de contenedores de mercancías entre enero y septiembre de 2015 por parte de TCB Railway, compañía de transporte ferroviario de mercancías perteneciente a Grup TCB.

    IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France firman alianza histórica

    Holland America Line realiza pruebas de su nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.