28 - 03 - 2024

    Cofece investiga prácticas monopolísticas en transporte marítimo

    Cofece investiga practicas monopolisticas en transporte maritimo

    La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México está llevando a cabo una investigación por la posible comisión de prácticas monopolísticas en el sector del transporte marítimo de pasajeros en Quintana Roo.

    La investigación se inició el 8 de mayo de 2014 y, desde entonces, Cofece ha estado reuniendo diferentes datos para determinar las entidades económicas que puedan estar involucradas en las prácticas colusorias.

    El trabajo de investigación de Cofece ha terminado con un Oficio de Probable Responsabilidad (OPR) que destaca que existen indicios razonables para suponer que ciertos agentes económicos han llevado a cabo prácticas monopolísticas en el sector del transporte marítimo de pasajeros en Quintana Roo.

    El proceso continuará con un juicio en el que las entidades afectadas, cuyo nombre no ha sido revelado, podrán defenderse y ofrecer pruebas que demuestren que los hechos de los que se les acusan no son verdad.

    Las prácticas monopolísticas y contrarias a la competencia no son extrañas en el sector del transporte marítimo de pasajeros y de mercancías. De hecho, China ha sancionado a ocho navieras por conspirar para fijar las tasas de flete.

    Acea destaca inversiones de fabricantes de automóviles europeos

    Lufthansa obtiene su primer Airbus A320neo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.