19 - 03 - 2024

    IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France firman alianza histórica

    IAG-Lufthansa-Ryanair-easyJet-Air-France-firman-alianza-histórica

    Los grupos aéreos IAG, Lufthansa, Ryanair, easyJet y Air France-KLM han firmado una alianza histórica para la creación de Airlines for Europe (A4E), nuevo ‘lobby’ dirigido por Thomas Reynaert para influir en el desarrollo de la nueva estrategia de aviación de la Unión Europea e incrementar la competitividad del sector, reduciendo las tarifas y otorgando más oportunidades a los pasajeros.

    El acuerdo entre los cinco mayores grupos aéreos de Europa, que mueven más del 50% de los pasajeros en la región (420 millones viajeros al año), tiene como objetivo defender los intereses comunes de sus miembros ante la Comisión Europea y demás organismos internacionales.

    La A4E ha pedido al ejecutivo comunitario “que legisle para reducir los costes aeroportuarios y proponga un sistema de caja único para cada aeropuerto. Además, los altos cargos deben actuar contra los monopolios aeroportuarios, las altas tasas y las ineficiencias del sector”.

    Sin embargo, la Comisión Europea ya presentó en diciembre una nueva estrategia para aumentar la competitividad en el mercado aéreo y contribuir al impulso de la economía europea.

    UASC retoma las rutas en Irán

    Beneficio del Puerto de Barcelona es superior al valor económico producido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.