29 - 03 - 2024

    Encuentro entre el Comité Nacional de Transporte y Fomento para tratar la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido con el presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, Ovidio de la Roza, y el presidente del Consejo Nacional de Transportes, Marcos Montero, para tratar sobre la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), que se encuentra en tramitación parlamentaria.  La ministra ha estado acompañada, además, por la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, y del director general de Transportes, Joaquín del Moral.


    Al mismo tiempo, también se han estado reuniendo miembros de la CETM junto a los distintos grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para hacerles llegar sus propuestas sobre el mismo tema.

    El objetivo de ambos eventos ha sido tratar el proceso de modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

    El resultado de ese Comité Nacional ha sido la emisión de un comunicado en el que destaca que “se ha producido un significativo avance sobre algunos de los asuntos contenidos en dicho proyecto de modificación de la LOTT que más preocupan de cara al futuro desarrollo del sector, como son: ampliar la acción directa, limitar la responsabilidad objetiva del empresario y regular el control del transporte ligero en vehículos de hasta 3,5 toneladas, para el que finalmente se exigirá el visado de las autorizaciones administrativas que habilitan para realizar este tipo de transporte”.

    Los resultados de ambas reuniones no podrán llevarse a cabo hasta que no se traten en el próximo pleno del Comité Nacional de Transporte por Carretera, que se celebrará el 4 de marzo en Madrid.

     

     

    Alrededor de 260 vuelos serán cancelados en la cuarta jornada de huelga en Iberia

    Aecoc defenderá las 44 toneladas en el Foro del Transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.