29 - 03 - 2024

    DGT aplica 9.170 multas a transportistas en una semana

    El exceso de horas de conducción al volante y circular a una velocidad superior a la permitida, fueron las principales causas por las cuales la Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto durante los siete días de su última campaña de concienciación un total de 9.170 multas a conductores de camiones y furgonetas

    El reporte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil refleja que han controlado 27.782 vehículos de mercancías, de los cuales 24.894 estaban matriculados en nuestro país; 2.031 eran europeos y 857 de países no comunitarios, y han denunciado a 7.122 conductores.

    No respetar las horas de conducción y descanso establecidas en la normativa, ha sido el precepto más infringido entre los transportistas, ya que ha supuesto 1.526 denuncias. Por su parte, la velocidad sigue siendo otro de los preceptos más infringidos, con 1.168 multas por circular a una velocidad superior a la permitida.

    Tras las infracciones por velocidad excesiva y los tiempos de conducción y descanso, destacan las 992 denuncias  por cuestiones relacionadas con el tacógrafo, instrumento de control que registra la marcha del vehículo, los kilómetros recorridos, los tiempos de conducción y descanso así como otras actividades de los conductores profesionales.

    En lo que respecta al cinturón de seguridad, 457 personas, conductores y ocupantes de camiones y furgonetas, han sido denunciadas por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad. Además, 64 personas han sido denunciadas por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y seis bajo la influencia de sustancias psicotrópicas

    Las denuncias sobre documentación relativas al vehículo, al conductor y al cargador, transportista, ascendieron a 1.722 mientras que las impuestas por insuficiencias técnicas del vehículo o de la carga fueron de 1.027, de las cuales, 71 supusieron la inmovilización del vehículo.

    A principios de enero se conoció que un total de 1.128 personas fallecieron en vías interurbanas españolas durante el año 2013, lo que significa 173 víctimas mortales menos que en 2012 y un descenso del 13,3%, según el balance provisional que dio el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

    El crucero más grande del mundo atracará en Palma en 2015

    Piden que costes laborales cuenten sobre decisión de subidas de peajes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.