19 - 04 - 2024

    Valencia usará el móvil para acceder al transporte público

    valencia-autobus

    La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana colaborará con los operadores de transporte de Valencia y Alicante y con el operador de telefonía Orange para que sus clientes  accedan al transporte público con el móvil.

    Bastará con que los clientes de Orange acerquen un dispositivo móvil con tecnología NFC (Near Field Communications) a un receptor para usar el transporte de Valencia y Alicante EMT, FGV, Metrorbital, TRAM, TAM y Subus.

    Según Orange, esta innovación es el primer lanzamiento comercial del servicio en España, además de asegurar que la facilidad de uso para el ciudadano se convertirá en un “referente a nivel mundial”.

    Para disfrutar del servicio, el usuario deberá descargarse la aplicación Móbilis en versión para Android a través de la aplicación ‘Orange NFC’. El servicio permitirá adquirir el billete de transporte y recargar la tarjeta Móbilis de forma online.

    Este acuerdo demuestra que las Comunidades Autónomas cada vez son más conscientes de la importancia de integrar los servicios al ciudadano y la tecnología online. Sin embargo, los españoles son los ciudadanos que menos tiempo pasan al día en el transporte público, alcanzando hasta los 77 minutos en Madrid y tan sólo 63 minutos en Barcelona, según la encuesta realizada por la app de transporte público Moovit.

    El Puerto de Virginia adopta medidas contra los retrasos

    Los gastos de accidentes de tráfico son el 2% del PIB

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.