29 - 03 - 2024

    Endurecen reglas para choferes de transporte de carga en México

    Endurecen reglas para choferes de transporte de carga en México

    La Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México (SCT) ha endurecido los requisitos para la expedición de licencias de conducir para choferes del transporte de carga, pasajeros y de valores, además de englobar sanciones económicas a empresas que obliguen a los conductores a sobrecargas de trabajo e incluso al uso de medicamentos para soportar largas travesías en carreteras.

    Al respecto, el jefe del Departamento de Protección y Medicina Preventiva, Dr. Jesús Martín García Gómez, explicó que la finalidad es reducir el alto índice de accidentes carreteros, que involucra a operadores de tráileres y autobuses, pues se ha detectado que una buena parte es causa del consumo de alcohol, drogas, cansancio, pero también a problemas emocionales de los conductores.

    En concreto, esta nueva reglamentación obliga a los aspirantes a obtener licencias federales a someterse a exámenes de personalidad e inteligencia, además de que posean buena salud para operar camiones de carga y autobuses de pasajeros.

    Actualmente se hacen pruebas psicofísicas integrales a través de módulos instalados en la central de autobuses de Tampico e instalaciones de Pemex en Ciudad Madero, además de los operativos Delta 30 en puntos carreteros.

    Baleària adquiere tres nuevos ferris

    Ryanair estrenará 29 rutas en España durante el invierno 2018/19