28 - 03 - 2024

    La gasolina y el gasóleo se abaratan un 0,7%

    Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado descensos de hasta el 0,7% en los días previos a la Semana Santa y acumulan tres bajadas semanales consecutivas desde el inicio del mes, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

    En concreto, el precio del litro de gasolina se sitúa en 1,443 euros, un 0,7% menos que en la semana anterior y, tras tres semanas consecutivas de bajadas, un 4,3% por debajo de comienzos de mes. Su nivel actual es comparable al de mediados de enero.

    Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,37 euros, también tras sumar tres semanas consecutivas a la baja, y se encuentra en la actualidad en un nivel un 0,5% inferior al de hace una semana y un 3,1% inferior al de comienzos de mes.

    Los precios actuales de la gasolina y del gasóleo son un 3% y un 0,5%, respectivamente, superiores a los del comienzos de año, pero un 2,3% y un 2% inferiores a los de la misma semana del año pasado.

    En el escenario actual, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 79,3 euros, 60 céntimos menos que hace una semana, mientras que el depósito de gasóleo requiere 75,3 euros, 40 céntimos menos.

    Los precios del petróleo se encuentran este jueves en niveles inferiores a los de la semana pasada. El barril de Brent, de referencia en Europa, cuesta en la actualidad 107 dólares, dos dólares menos, mientras que el Texas ‘sweet light’ se mantiene en torno a los 92 dólares.

    El Gobierno ha aprobado varias medidas para fomentar la competencia en el sector de los carburantes y abaratar los precios, entre ellas un recorte en los porcentajes obligatorios de mezcla de biocombustibles y el fomento de la participación de nuevas empresas en el negocio de las estaciones de servicio.

    El presidente de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Josu Jon Imaz, ha explicado que el encarecimiento de la gasolina y del gasóleo durante 2012 respondió a las subidas de impuestos y a las cotizaciones internacionales, y se produjo a pesar de que las empresas mantuvieron y, en algunos casos, bajaron sus márgenes.

    Huelga de Lufthansa obliga a cancelar vuelos

    Situación concursal de transporte y logística creció 29,4% durante 2012

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.