23 - 11 - 2017

    Aerolíneas de bajo coste transportan un 18,2% más de pasajeros

    avion-ryanair

    Las aerolíneas de bajo coste han transportado 3,9 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, un 18,2% más en comparación con el mismo período de 2015, según datos difundidos por la subdirección general de conocimiento y estudios turísticos.

    Por otro lado, las compañías tradicionales trasladaron a más de 4,5 millones de pasajeros hasta febrero, un 10,8% más que los mismos meses de 2015. El total ha sido de 8,56 millones de pasajeros internacionales que llegaron en avión a España, un 14,1% más que un año antes.

    De hecho, las compañías aéreas de bajo coste han ocupado un 46,5% del tráfico aéreo durante enero y febrero, mientras que las tradicionales han comandado el 53,5% de los viajeros.

    Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 68,9% del volumen de pasajeros generados por las firmas ‘low cost’ y el 33,5% del total del flujo aéreo internacional recibido en España.

    Por otro lado, las aerolíneas tradicionales invierten más en nuevas tecnologías que las ‘low-cost’ que únicamente destinan el 37% de los gastos a tecnología frente al 43% que emplean las compañías regulares o tradicionales.

    P&O Cruises lanza su nueva colección de cruceros

    Hansa Heavy Lift entrega una unidad BioPower Systems en Portland

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.