18 - 04 - 2024

    Hansa Heavy Lift entrega una unidad BioPower Systems en Portland

    BioPower-Systems

    Hansa Heavy Lift (HHL), portador especializado en el transporte pesado, cargas pesadas y cargas de proyecto, ha entregado un BioPower Systems (BPS), una unidad piloto y recuperación de plataforma con un peso total de 698 toneladas métricas, tras recoger los componentes en Vung Tau (Vietnam) y transportarlos a Portland (Australia).

    Una vez en el puerto de Portland, la plataforma de recuperación fue descargada de HHL Freemantle al agua y el recipiente procedió al sitio de Port Fairy para llevar a cabo los trabajos de instalación de la planta de energía de las olas.

    Las dos grúas de la nave, capaces de levantar un total combinado de 1.400 toneladas métricas, fueron utilizadas para bajar la unidad sobre el lecho marino donde se va convertir la energía de las olas en energía eléctrica.

    Los buzos observaron el proceso de instalación para asegurar que la unidad se coloca de forma segura y precisa.

    “Ésta fue una operación muy delicada, que requiere la náutica excepcional y experiencia en ingeniería,” dijo Ian Broad, director de Manejo de Carga de Hansa Heavy Lift.

    “La posición de la nave era crucial para asegurar una alineación precisa. La unidad tenía que ser bajada a través de la zona de chapoteo en un ángulo de quince grados con el fin de reducir los efectos dinámicos de las olas antes de bajar al fondo del mar”, añadió Broad.

    En palabras de Broad, “para proteger el medio ambiente australiano se llevó a cabo un riguroso proceso de control de la contaminación para asegurar que todo el equipo, incluyendo cadenas, anillos, ganchos de grúa/bloques, y levanta-compensadores, fueron tratados con una lubricación segura para el medio ambiente”.

    El dispositivo bioWAVE es una estructura oscilante de altura 26 metros diseñado para balancearse hacia atrás y hacia adelante por debajo del océano. Este movimiento oscilante se activa al oponerse cilindros hidráulicos que contienen fluido hidráulico a presión, que hace girar un generador de 250 kW para producir electricidad. La electricidad se alimenta entonces a la red a través de un cable submarino.

    Los ingenieros de HHL ​​utilizaron grilletes hidráulicos por control remoto para el desenganche bajo el agua, así como de oleaje-compensadores para reducir las fuerzas dinámicas en las grúas.

    Hansa Heavy Lift ha nombrado recientemente a Mark Preece como nuevo asesor principal para ayudar a la compañía a crecer en la industria offshore global.

    Aerolíneas de bajo coste transportan un 18,2% más de pasajeros

    Vantage bautiza su nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.