28 - 03 - 2024

    ITV necesitan adecuación de normativa española a las tecnologías en vehículos

    ITV-estacion

    Luis Rivas, secretario general de AECA ITV, comentó que las ITV necesitan con urgencia que la normativa española en materia de inspecciones de vehículos se adecue con rapidez a las tecnologías que equipan los vehículos. Estas declaraciones tuvieron lugar durante la I Jornada de Tecnología y Seguridad Vial celebrada en Madrid promovida por Carglass España.

    Esta primera jornada contó con el apoyo y colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior, dirección general de Transportes del Ministerio de Fomento y la participación de AESLEME, AECA (ITV), Belron Technical, CESVIMAP, CNAE, McKinsey  y Volvo.

    En la sesión inaugural el profesor Montoro estuvo acompañado por Alicia Rubio Fernandez, subdirectora general de Inspección de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, y por Jaime Moreno, subdirector de Movilidad de la DGT.

    Los ponentes insistieron en la preocupación por parte de la Administración del Estado en que normativas y regulaciones se adaptasen rápidamente a las nuevas equipaciones tecnológicas de los vehículos y que ayudasen a conseguir el objetivo cero en 2020.

    Además, Rivas destacó la importancia que tiene que tanto técnicos de inspección como Administración, a través de las regulaciones normativas, y usuarios sean conocedores de todas y cada una de las nuevas aplicaciones y herramientas que en materia de seguridad activa equipan los vehículos.

    Inbisa Construcción terminó a finales de septiembre la construcción de ocho estaciones de ITV en las poblaciones extremeña de Jaráiz de La Vera, Valencia de Alcántara, Logrosán, Herrera del Duque, Don Benito, Castuera, Jerez de los Caballeros y Azuaga.

    Vantage bautiza su nuevo buque

    Latam Airlines invertirá casi 800 millones de euros en flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.